Declara el primo de Mauricio Macri en el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

Declara el primo de Mauricio Macri en el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

Angelo Calcaterra lo hace en calidad de testigo ante el Tribunal Oral número 2. El primo del expresidente es el tercer empresario del grupo de “los arrepentidos” de la causa Cuadernos en atestiguar en el debate que se le sigue a la vicepresidenta, Lázaro Báez, Julio de Vido y a otros.

Lourdes Marchese

Lourdes Marchese

En un cambio de agenda, Ángelo Calcaterra, primo del expresidente Mauricio Macri, será el primero en brindar testimonio en la audiencia a iniciar a media mañana del juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Julio de Vido, y otros pesos pesados de la política y el empresariado, que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras a Austral Construcciones en la provincia de Santa Cruz.

Estaba previsto que el extitular de Iecsa declarara ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en el último turno de este martes luego de que lo hicieran los empresarios Eduardo Eurnekian y Enrique Eskenazi. 

Eskenazi, presidente del Grupo Petersen, manifestó problemas de salud y pidió al tribunal la suspensión de la citación. En ese sentido el TOF 2 corrió traslado a las partes que requirieron de su testimonio con el fin de ver si insisten o desisten de él. Finalmente, el tribunal dejó sin efecto la citación para esta jornada a la espera de respuesta de los solicitantes. Por su parte Eurnekian, titular de la Corporación América, se encuentra fuera del país por lo que será llamado a declarar más adelante.

El testimonio de Calcaterra fue solicitado por las defensas de Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez. El empresario había pedido no presentarse a declarar, pero finalmente su llamado fue ratificado. Luego del interrogatorio que abrirá Luciani y que extenderá al resto de las defensas y eventualmente a los jueces, seguirá el turno de otro imputado colaborador del expediente por los escritos del chofer de Roberto Baratta, Silvio Mion director de la constructora Equimac.

Hasta ahora solo dos del llamado “grupo de los arrepentidos”, declararon en el juicio. El primero fue el extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, quien dijo que no participó de licitación alguna en Santa Cruz y negó haber recibido quejas por irregularidades de obras en esa provincia.

Le siguió Carlos Wagner de ESUCO quien también dijo no haber advertido irregularidades en licitaciones además de rechazar su participación en ellas, todo esto tras ser consultado en este apartado puntualmente por la defensa de Cristina Kirchner.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?