Transporte

Así serán las nuevas extensiones del metrotranvía en Mendoza

Rodolfo Suarez anunció junto a Natalio Mema y otros integrantes de su equipo de Gobierno que la red ferroviaria urbana tendrá nuevas obras. Aquí, los detalles.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 16:21 hs
Así serán las nuevas extensiones del metrotranvía en Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza confirmó que extenderá la red del metrotranvía hacia el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, Parque Benegas (Godoy Cruz) y finalmente Luján de Cuyo. El proyecto tendrá una inversión total de 50 millones de dólares, convivirá con las ciclovías existentes -lo cual fue uno de los puntos de discusión instalados en el último tiempo-, y constará de dos etapas para efectuar su realización.

En la primera etapa se concretará el tramo de 6.000 metros de extensión, que conecta Panquehua en Las Heras con el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, transformando a Mendoza en el único centro urbano de la región que conecta su aerostación más importante con el centro de la Ciudad, a través de un sistema de trenes urbanos.

En simultáneo, se desarrollarán trabajos en el tramo comprendido entre la intersección de las calles Pellegrini y Pedro Pascual Segura del Departamento Godoy Cruz, hasta el Parque Benegas.

La extensión es de 16.000 metros de longitud, en vía doble con sectores de vía simple, y trocha de 1.435 milímetros. Incluye 14 nuevos paradores y 3 estaciones con playas de transferencias y servicios, que conviven en su extensión con las ciclovías existentes, con 6 kilómetros en vía simple, y una trocha también de 1.435 milímetros.

En tanto, la segunda etapa consistirá en conectar Godoy Cruz con Luján de Cuyo, hasta la estación departamental homónima ubicada el Parque Ferri. La planificación también establece, para el recorrido que conecta Godoy Cruz con Luján de Cuyo, las obras en el ramal que conecta la zona de Estación Benegas, en Parador Loria, con la Estación Paso de los Andes en Chacras de Coria. Un tramo de 6.000 metros de longitud.

"Queremos contarles que hemos terminado el proyecto de extensión del metrotranvía hasta Godoy Cruz y Luján de Cuyo -con una variante a Chacras de Coria- y desde Las Heras hasta el aeropuerto en simultaneo. Ahora comienza el proceso licitatorio. Dentro de 3 o 4 meses estaremos realizando el llamado una vez que cumplamos con todos los pasos. Para poder realizarlo ha sido clave recuperar el espacio público”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Archivado en