Turismo

Rodolfo Suarez redobla su apuesta y juega al misterio con el remplazo de Mariana Juri

El gobernador aseguró que está en tratativas con una aerolínea importante para poder aumentar las frecuencias internacionales a Mendoza. Insiste con los pedidos a la Casa Rosada para que se autoricen esos viajes y se abra la frontera terrestre con Chile.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:00 hs
Rodolfo Suarez redobla su apuesta y juega al misterio con el remplazo de Mariana Juri
Foto: Prensa Cambia Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez ratificó su apuesta al turismo como factor clave para paliar la crisis económica que ha dejado la pandemia. Aseguró que está en tratativas con compañías aéreas para aumentar las frecuencias internacionales y que es permanente el reclamo a la Casa Rosada para que se avance en ese sentido. Pero al mismo tiempo se negó a revelar el nombre de la persona que remplazará a Mariana Juri al frente del Ministerio de Turismo aunque no desmintió las versiones que apuntan contra la Secretaria de Medios de la Municipalidad de Mendoza, Nora Vicario.

"Los anuncios se hacen en su momento. Los remplazos probablemente se produzcan pero dependen del resultado electoral. Es recién para el 10 de diciembre que se darán esos cambios. Creo que es prematuro hablar ahora, estamos con otros temas", manifestó al ser consultado sobre la supuesta decisión de oficializar a Nora Vicario como ministra de Turismo cuando Juri haga las valijas si se convierte en senadora nacional.

Pero más allá de esa consulta, Suarez no dejó dudas respecto a lo que significará el turismo para la provincia en los próximos meses. Para el mandatario, se trata de un sector clave que traccionará para reactivar la economía de la provincia.

"Dentro de pocos minutos tengo reunión con un gerente de una aerolínea importante. Han pedido habilitar vuelos y hay que hacerlo. En esta etapa apaciguada de la pandemia con pocos casos y la infraestructura hospitalaria fuera de estrés, hay que habilitar esos vuelos", remarcó esta mañana Rodolfo Suarez.

"La oportunidad que tenemos en Mendoza es grande porque nos preparamos para que explote la provincia de turistas. Les conviene el dólar y eso hay que saberlo aprovechar", subrayó el jefe del Ejecutivo provincial y en este sentido insistió con la necesidad de que la Casa Rosada tome medidas que vayan por ese camino.

"Permanentemente pedimos a Nación la apertura. También la apertura terrestre con Chile. Si los chilenos pueden venir en auto Mendoza puede explotar y eso es una salida inmediata a esta crisis", finalizó.

Archivado en