Seguridad

Sergio Berni rompió el silencio y habló sobre la continuidad en su cargo

En una semana cargada de crímenes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires salió a dar algunas explicaciones y afirmó que después de las elecciones legislativas van a haber novedades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:44 hs
Sergio Berni rompió el silencio y habló sobre la continuidad en su cargo

La violencia no cesa en la provincia de Buenos Aires y en esta semana se produjeron tres crímenes brutales en un poco más de 24 horas. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, habló sobre esta problemática, sobre los planes de trabajo y lo que pasará en su puesto luego de las elecciones legislativas de noviembre. 

"Vemos cómo hay esa degradación permanente de la autoridad. No estamos hablando solamente de la autoridad policial. Las únicas dos personas que siempre va a encontrar va a ser el policía y el médico de guardia y nos olvidamos de la construcción de la autoridad familiar, autoridad escolar, autoridad jurídica. Fíjese lo que ha pasado ante ayer, dos asesinatos que no tienen explicación", comenzó diciendo Berni en una entrevista con A24. 

Y agregó: "Es imposible generar planes de seguridad por fuera de un marco de contención social”.

Sergio Berni junto a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. 

Con respecto a su confrontación con el Gobierno nacional, dijo: "Yo he sido muy crítico de este Gobierno prácticamente desde su inicio pero soy una persona que para la política tengo el peor de todos los defectos que es la lealtad, por lo tanto mi única ocupación de aquí al 18 de noviembre, por fuera de nuestra responsabilidad como ministro de Seguridad".

A este Gobierno le falta peronismo, el peronismo no es distribuir planes sociales, el peronismo es generar trabajo, generar educación, el garantismo no tiene nada que ver con el peronismo”, añadió. 

Sobre los rumores que hablan de que luego de las elecciones legislativas dejará su puesto como ministro, indicó: "En noviembre vamos a discutir varias cosas. Todavía no tengo la bola mágica". 

“El 14, yo creo que la sociedad nos va a acompañar, creo que de a poco va entendiendo que fue un año y medio excepcional", concluyó. 

Archivado en