Revelan el duro apodo que los propios peronistas usan contra Victoria Tolosa Paz

Revelan el duro apodo que los propios peronistas usan contra Victoria Tolosa Paz

La actual candidata a diputada nacional renunció a su banca en el concejo deliberante en La Plata, pero aspiraba a convertirse en intendenta en el 2023. El resultado de una encuesta es lapidario y saca a la luz que no cuenta con el apoyo ni siquiera de sus propios excompañeros.

José Luis Carut

José Luis Carut

La Consultora DC, con base en la ciudad de La Plata, elaboró una encuesta de opinión en la Ciudad de Las Diagonales donde se le pidió a los encuestados que definan con una sola palabra a candidatos y a los políticos de la región, la provincia y el país. Las respuestas sorprendieron a más de un asesor político. Cuando pidieron que definan con una sola palabra a Victoria Tolosa Paz, la gente no lo dudo y la palabra más usada fue: “insoportable”. A otro que no le fue bien ante la imagen platense es al presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que las palabras más usadas (en un cabeza- cabeza) fueron: “inútil e inepto”. Los encuestadores también preguntaron por el jefe de GabineteJuan Manzur, y la palabra que sobresalió fue: “corrupto”.

Parece ser que a la candidata que encabeza la lista del Frente de Todos a diputados por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sus excompañeros del Concejo Deliberante Platense la ven como una “insoportable”, igual que los encuestados por la consultora DC. No solo la ven así sus excompañeros de bancada sino también sus rivales políticos, dado que dicen que más de un concejal descorcho un champagne cuando se enteraron que iba como candidata a diputada y renunciaba a su banca en el Concejo.

Las discusiones, subir la voz, no dejar hablar a su interlocutor, acusaciones, gritos, peleas con propios y ajenos es algo que caracteriza a Victoria Tolosa Paz, al punto que, según contaron concejales a MDZ, en más de una oportunidad desautorizo a Cristian Vander, presidente del bloque del Frente de Todos, o ninguneó y descalificó a concejales propios y opositores. Cuentan que las únicas que le marcaban la cancha y le ponían un freno a sus embestidas verborrágicas en el recinto eran Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante, y la concejal Romina Marascio, ambas de Juntos.

Lo cierto es que en el peronismo platense más de un dirigente se está frotando las manos y festejarán, sin levantar la perdiz, la derrota de Victoria Tolosa Paz en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Como suele ocurrir en el peronismo, en la derrota acompañan al candidato hasta la puerta del cementerio y eso es lo que va a pasar con la candidata del Frente de Todos si no dan vuelta la elección. Las encuestas revelan que la derrota en La Plata de Victoria Tolosa Paz es un hecho, como así también el final de su carrera por la intendencia Platense en el 2023… Aunque en la política nunca se sabe qué puede pasar.

En confianza, con MDZ, concejales del Frente de Todos y trabajadores municipales contaron la verdadera historia del ataque de furia que tuvo Victoria Tolosa Paz en plena sesión del Concejo. La reacción furiosa de la candidata incluyó insultos y el revoleo de una abrochadora, como se vio en la captura de imágenes del Zoom de la sesión, y no fue con un asesor como conto la candidata a diputada. El destinatario sería alguien más importante pero para evitar fisuras han preferido ocultarlo.

Aníbal Uríos, director de la consultora DC, en diálogo con MDZ, comentó que en el sondeo no solo se buscaba medir la intención de voto sino el lado humano, los atributos de los políticos y por eso se formularon preguntas como: “¿si perdiste la billetera qué candidato pensás que te la puede devolver? ¿Si faltás al trabajo qué candidato te puede ayudar con la excusa? ¿A qué candidato llevarías a una reunión familiar? ¿A qué candidato le pedís que te ayude en un examen importante? Y, ¿en tu equipo a qué candidato ponés de arquero?”. Lo que arrojó este sondeo es que Manes te devuelve la billetera, Tolosa Paz te ayuda con la excusa laboral y a Santilli lo llevas a una reunión familiar.

Otra parte de la encuesta que no deja bien parado al peronismo es cuando preguntan: “¿quién es el político más mentiroso de la Ciudad de La Plata? El podio lo encabeza el exintendente Pablo Bruera con el 19,8%, seguido por Victoria Tolosa Paz con el 17,6% y el tercer lugar es para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 16,1%. En el cuarto lugar lejos del podio se encuentra el intendente Julio Garro con el 9,3% de las respuestas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?