Oficialismo y oposición acordaron la fecha para tratar una ley clave para Mendoza

Oficialismo y oposición acordaron la fecha para tratar una ley clave para Mendoza

Diputados de todos los bloques acordaron una nueva fecha para tratar la Ley de Etiquetado y la de ley de contratistas de viña y trabajadores vitivinícolas en la Cámara de Diputados.

MDZ Política

MDZ Política

Diputados del oficialismo y de la oposición acordaron una nueva fecha para tratar la Ley de Etiquetado y la de ley de contratistas de viña y trabajadores vitivinícolas en la Cámara de Diputados. Ambas leyes se tratarán el próximo martes 26 de octubre.

Así lo anunció el senador nacional por Mendoza Julio Cobos (UCR), quien celebró el acuerdo al que llegaron los legisladores. "Buenas noticias, @DiputadosAR tratará el próximo martes 26 la #LeyDeEtiquetado y de contratistas de Viñas/trabajadores vitivinícolas; normas muy importantes y necesarias", escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió la orden del día para el martes 26 de octubre.

La semana pasada, la sesión en la Cámara de Diputados fracasó luego de que el bloque de Juntos por el Cambio no diera quórum porque el Frente de Todos convocó a la sesión sin consensuar los temas a tratar.

Julio Cobos celebró el acuerdo entre oficialismo y oposición.

Con acuerdo de todos los bloques para esta nueva sesión, se espera que el proyecto de Ley de Etiquetado, que cumplirá un año de haber recibido media sanción en el Senado, sea aprobado en Diputados. La iniciativa implica la colocación de octógonos negros al frente de los envases para indicar los alimentos que tienen exceso en nutrientes críticos.

El acuerdo alcanzado para la nueva sesión contempla las normas que ya estaban en el temario anterior como políticas para personas en situación de calle y beneficios para el sector viñatero e incluye otras demandas de Juntos por el Cambio, como la denominada Ley Ovina.

El temario acordado para la sesión del próximo 26 de octubre.

Tras una serie de reuniones, finalmente se saldaron las diferencias que hicieron fracasar la sesión prevista para el pasado martes. Aquella sesión fracasada significaba la vuelta de los legisladores al recinto y también la vuelta a la presencialidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?