Sin quorum

Confirmado: fracasó la sesión y no se tratará la Ley de Etiquetado

En la Cámara de Diputados de la Nación se debería tratar la Ley de Etiquetados, la misma ya tiene sanción inicial en el Senado y hoy saldría. Sin embargo, desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio no dieron el quorum que se necesita para que esto suceda. Los motivos.

Nimsi Franciscangeli martes, 5 de octubre de 2021 · 12:11 hs
Confirmado: fracasó la sesión y no se tratará la Ley de Etiquetado

La grieta entre oficialismo y oposición se agranda hasta para tratar una ley que ya trae el consenso del Senado de la Nación: Ley de Etiquetados. En la jornada de hoy, estaba previsto que para las 11 horas comenzara la sesión en la Cámara Baja para que los diputados trataran esta iniciativa. Hasta el momento esto no sucedió, el bloque mayoritario de Juntos por el Cambio no dio el quorum necesario para su tratamiento. 

Dentro del Congreso de la Nación, solamente se presentaron 122 diputados, con ese número no se alcanzó la mayoría reglamentaria para darle inicio a la sesión que es de 129 legisladores. Según detallaron algunos diputados a las 13:30 se juntarían nuevamente en Labor Parlamentaria para acordar una nueva fecha de tratamiento.  

 

Juntos por el Cambio, había solicitado algunos tratamientos extras para presentarse en el recinto en esta sesión especial. Lo que fue rechazado por el bloque del Frente de Todos. La oposición había reclamado incluir en el temario el tema de la promoción ovina, la emergencia educativa, la reforma de la ley de alquileres y darle un giro a las comisiones correspondientes para comenzar el debate de la boleta única. 

En el recinto estuvieron presente los diputados por Mendoza del Frente de Todos y del radicalismo solo bajaron Claudia Najul y Federico Zamarbide. 

El senador Julio Cobos, uno de impulsores del proyecto, en conjunto con la legisladora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, le había solicitado al presidente del bloque, Mario Negri, que facilitaran el tratamiento de la Ley de Etiquetado frontal, además de las solicitudes anteriormente mencionadas. 

 

Archivado en