Los mariscales de Juntos por el Cambio se agruparon en la provincia que puede sentenciar al kirchnerismo

Los mariscales de Juntos por el Cambio se agruparon en la provincia que puede sentenciar al kirchnerismo

Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo viajaron a Chubut, una provincia en la que el Frente de Todos podría perder dos senadores en manos de la oposición.

MDZ Política

MDZ Política

La campaña de Juntos por el Cambio es clara: lograr cinco senadores para que Cristina Fernández de Kirchner pierda el control absoluto del Senado. Pero para que esa misión se cumpla es fundamental que la oposición repita una elección como la de las PASO en provincias puntuales y sin lugar a dudas una de ellas es Chubut. Sobre todo, porque allí el Frente de Todos pone en juego tres bancas de senadores nacionales.

Hoy en día, el kirchnerismo cuenta con tres senadores nacionales en esa provincia. Pero el 14 de noviembre Juntos por el Cambio aspira a quitarle dos de esos escaños. Por ese motivo, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo viajaron hasta Chubut y mostraron su respaldo a los candidatos. "Nuestro objetivo es alcanzar el equilibrio en el Congreso. En Chubut vamos por más", aseguró Cornejo.

La lista de Juntos por el Cambio es encabezada por Ignacio Torres y Edith Terenzi, quienes aspiran a convertirse en senadores nacionales y restarle poder a Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara Alta.

"Estamos en el aeropuerto de Trelew recibiendo a Patricia y a todo el equipo del PRO en una elección que va a ser bisagra para el futuro de la República Argentina", aseguró el candidato Nacho Torres.

"En Chubut logramos dos senadores. Esos dos senadores son los que nos llevan a tener cinco. Con esos cinco logramos que en el senado de la nación Cristina Fernández de Kirchner no tenga más quórum", agregó Patricia Bullrich.

"Va a haber más República, más igualdad, más posibilidades. En Chubut tenemos mucha esperanza en estos dos senadores", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?