MDZ en Tucumán

Escándalo por el viaje de Juan Manzur a EE.UU en el avión oficial de Tucumán

El jefe de Estado salió esta mañana de Aeroparque para encabezar las negociaciones por la deuda con el FMI. Lo hizo en la aeronave que pertenece a la provincia que gobernaba hasta convertirse en Jefe de Gabinete de la Nación.

MDZ en Tucumán jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:15 hs
Escándalo por el viaje de Juan Manzur a EE.UU en el avión oficial de Tucumán

Una llamativa decisión del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, generó repercusiones a nivel nacional, pero sobre todo en su provincia natal.

Sucede que el ministro coordinador de Alberto Fernández partió esta mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires, con destino a Nueva York, Estados Unidos.

La polémica se suscitó porque el gobernador de Tucumán en uso de licencia no abordó un vuelo de línea, sino una de las aeronaves de la flota oficial de esa provincia, el LearJet 60, patente LV-CKA.

El avión de la polémica.

Manzur afronta su primer viaje al extranjero como jefe de Gabinete de la Nación, cargo al que llegó el 20 de septiembre pasado, luego de la dura derrota del Frente de Todos en las PASO y de las tensiones entre el jefe de Estado y su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El tucumano destacó que la misión oficial es “una indicación del presidente de la Nación”. “(Voy a) acompañar al ministro de Economía (Martín Guzmán), en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios e inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", había dicho Manzur antes del viaje.

El principal objetivo será avanzar con las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional, a través de encuentros con funcionarios de la administración presidencial de Joe Biden.

Archivado en