Lealtad peronista

El pedido de Alberto Fernández a la militancia para este 17 de octubre

El presidente invitó para el 17 de octubre, Día de la Lealtad, a toda la militancia peronista a las plazas de todos el país

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:06 hs
El pedido de Alberto Fernández a la militancia para este 17 de octubre

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a la militancia de su partido a celebrar el Día de la Lealtad peronista en las plazas del país, luego del anuncio de Juan Manzur acerca de la cancelación de un mega acto.

"El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", sostuvo Fernández.

"Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor", concluyó.

Marcha atrás

Lo expresado por el mandatario se da luego de que días atrás el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, informara la cancelación del mega acto que tenía en mente para el 17 de octubre, ya que este mismo coincidía con el Día de la Madre. En un principio, la idea era sumarse a la movilización del día lunes 18 de octubre, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar, como marca la mística y la tradición de nuestro partido", aseguró Manzur.

Asimismo, el año pasado, condicionado por las circunstancias debido a la pandemia del coronavirus, se había realizado un acto reducido en salón Felipe Vallese de la CGT, en la calle Azopardo al 800 del Bajo porteño, que también estuvo encabezado por Alberto Fernández; y además hubo una caravana de vehículos por la Plaza de Mayo y por el resto del centro porteño.

Archivado en