Audiencia pública

El duro aumento que se evaluará dos días después de las elecciones

El gobierno de Rodolfo Suarez ha convocado a una audiencia pública para el 16 de noviembre. El objetivo es discutir el incremento del servicio de transporte público regular urbano de la provincia de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de octubre de 2021 · 12:00 hs
El duro aumento que se evaluará dos días después de las elecciones
Foto: Télam

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública para discutir el costo del kilómetro recorrido en el servicio del transporte público regular urbano de la provincia. Este ítem luego puede trasladarse al valor del boleto. Mientras tanto el 17 de septiembre se discutirá el incremento del costo para el servicio de transporte público regular de media y larga distancia.

En los considerandos de la resolución 2393 del Ente de la Movilidad Provincial explican que "las diferentes empresas concesionarias del sector han presentado sus respectivas propuestas de incremento del costo km en base a los estudios respectivos documentados y fundados".

"Las solicitudes se basan, principalmente, en la necesidad de incrementar el valor del costo km recorrido del servicio, en base a las diversas situaciones y factores de incidencia en la variación de los precios de los principales insumos, esenciales para la operación del servicio, contexto macroeconómico, e incrementos salariales de los empleados de las diferentes empresas", agrega.

La audiencia será "en forma presencial y vía remota" dos días después de los comicios legislativos y se trata de un paso necesario para poder avanzar hacia un aumento en el costo del boleto del colectivo. Dependerá del gobierno de Rodolfo Suarez decidir qué porcentaje del aumento del costo del kilómetro recorrido traslada al precio del boleto.

La última suba se dio en enero de 2020 cuando el pasaje pasó de los $18 a los $25.

Archivado en