Fondo Monetario Internacional

Caso Georgieva: el FMI confirmó una buena noticia para Argentina

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional ratificó su "plena confianza" en el liderazgo de la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de octubre de 2021 · 07:41 hs
Caso Georgieva: el FMI confirmó una buena noticia para Argentina

El Directorio Ejecutivo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado para referirse a la situación de su directora, Kristalina Georgieva, quien estaba siendo investigada por un posible caso de manipulación de datos para favorecer a China cuando era directora general del Banco Mundial. En el mismo, destacó que no se pudieron demostrar las acusaciones, por lo cual se reafirma la confianza en Georgieva, quien mantendrá su cargo en el organismo.

Es una buena noticia para Argentina, dadas las buenas relaciones que existen entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la propia Georgieva, las cuales generan cierta esperanza de poder finalmente llegar a un nuevo acuerdo acerca de la deuda que el país mantiene con el FMI.

"El Directorio Ejecutivo consideró que la información presentada en el curso de su revisión no demostraba de manera concluyente que la Directora Gerente desempeñara un papel inadecuado con respecto al Informe Doing Business 2018 cuando era Directora Ejecutiva del Banco Mundial", reza la comunicación oficial.

En el párrafo siguiente, agrega: "Habiendo examinado todas las pruebas presentadas, la Junta Ejecutiva reafirma su plena confianza en el liderazgo y la capacidad de la Directora Gerente para continuar desempeñando eficazmente sus funciones. El Directorio confía en el compromiso del Director Gerente de mantener los más altos estándares de gobernanza e integridad en el FMI".

Por último, agrega: "El Directorio Ejecutivo espera continuar trabajando con el Director Gerente, el resto del equipo de administración y el personal dedicado del FMI para abordar los serios desafíos que enfrentan la economía mundial y los países miembros del FMI".

El comunicado

Archivado en