Repercusiones

El intimidante mensaje de Aníbal Fernández al creador de Gaturro

El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, utilizó la red social de Twitter para hostigar al historietista Cristian Dzwonik, conocido como Nik, creador de Gaturro. Repercusiones.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:12 hs
El intimidante mensaje de Aníbal Fernández al creador de Gaturro

Las medidas económicas del Gobierno nacional ante de las elecciones del 14 de noviembre están siendo muy criticadas por la oposición y la sociedad en general. Se trata de aumento en asignaciones, regalos de electrodomésticos, viajes de egresados, entre otros. La farándula no queda ajena a esta situación y muchos se expresan a través de las redes sociales. Tal es el caso de Cristian Dzwonik, conocido como Nik, que a través de Twitter cuestionó las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", describió el dibujante en la red social. 

Lo novedoso de ese Twitter, es que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tomó esa declaración y en tono desafiante, casi como a amenaza, le escribió a Nik: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito ¿Lo conoces?".

Cruce en las redes sociales

ORT, es el acrónimo de Organización Revolucionaria de Trabajadores, es la denominación de instituciones educativas judías, de índole privada.  Pertenece a ORT Argentina, una organización judía no gubernamental dedicada a la educación, fundada en 1936 y vinculada a ORT Mundial. 

Las repercusiones por los dichos del ministro Aníbal Fernández, no se demoran en llegar. Ricardo Lopez Murphy, candidato a diputado nacional, expresó: "El mensaje del Ministro de Seguridad de la Nación es de una enorme gravedad institucional". 

Twitter con repercusiones por los dichos del ministro de Seguridad. 

La diputada nacional, Adriana Cáceres, relató: "¿Está Ud. amenazando a un ciudadano, ministro @FernandezAnibal? Aprietes, antisemitismo, bravuconadas y agravio público ante expresiones libres. Este 14 de noviembre, le ponemos punto final a la prepotencia y a los que nos quieren sumisos y dependientes". 

Diputada Adriana Cáceres

Por su parte el legislador, Waldo Wolff, expresó que se solidarizó con el dibujante por los dichos del ministro de Seguridad y advierte que seguramente él también será amenazado por el funcionario.  

Palabras del legislador nacional.

 

Archivado en