Sorpresa: la figura clave que podría unirse a Juntos por el Cambio

Sorpresa: la figura clave que podría unirse a Juntos por el Cambio

La alianza opositora está negociando por estas horas la incorporación de una reconocida política que está relativamente distanciada de Roberto Lavagna.

MDZ Política

MDZ Política

En un año clave para la política argentina, las fuerzas partidarias están realineándose de cara a las elecciones legislativas, para lo cual buscan nuevas figuras que aporten caudales de votos entre el electorado. Atento a ello, Juntos por el Cambio también está en plenas negociaciones con otros sectores de la oposición, y un nombre sorprendió en las últimas horas por su historial político contrario a los intereses de esa coalición.

Se trata de Graciela Camaño, una de las principales figuras de Consenso Federal y aliada incondicional de Roberto Lavagna, quien por estos momentos está en tratativas con referentes de Juntos por el Cambio a la expectativa de ampliar la alianza opositora para derrotar al Gobierno y el Frente de Todos en los comicios parlamentarios de este año.

Según explicó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de noticias, del canal LN+, "dicen que Camaño está enojada con Lavagna, por lo que habló hace poco con Joaquín de la Torre (exmassista que se incorporó a Juntos por el Cambio en 2016) y con importantes figuras del PRO".

En ese acercamiento habría sido clave el esposo de la diputada nacional, el gremialista Luis Barrionuevo, quien según Valdez "está mirando con simpatía a Juntos por el Cambio para colaborarle financieramente".

Por otra parte, su colega Pablo Fernández Blanco ratificó las intenciones de la alianza macrista-lilista-radical de sumar a un reconocido economista: "Mauricio Macri está preocupado porque se le filtran votos liberales en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que llamó a Roberto Cachanosky para que inyecte ideas liberales en Juntos por el Cambio y trate de retener a los jóvenes".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?