Oposición

Sorpresa: la figura clave que podría unirse a Juntos por el Cambio

La alianza opositora está negociando por estas horas la incorporación de una reconocida política que está relativamente distanciada de Roberto Lavagna.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de enero de 2021 · 00:27 hs
Sorpresa: la figura clave que podría unirse a Juntos por el Cambio
Foto: Télam

En un año clave para la política argentina, las fuerzas partidarias están realineándose de cara a las elecciones legislativas, para lo cual buscan nuevas figuras que aporten caudales de votos entre el electorado. Atento a ello, Juntos por el Cambio también está en plenas negociaciones con otros sectores de la oposición, y un nombre sorprendió en las últimas horas por su historial político contrario a los intereses de esa coalición.

Se trata de Graciela Camaño, una de las principales figuras de Consenso Federal y aliada incondicional de Roberto Lavagna, quien por estos momentos está en tratativas con referentes de Juntos por el Cambio a la expectativa de ampliar la alianza opositora para derrotar al Gobierno y el Frente de Todos en los comicios parlamentarios de este año.

Según explicó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de noticias, del canal LN+, "dicen que Camaño está enojada con Lavagna, por lo que habló hace poco con Joaquín de la Torre (exmassista que se incorporó a Juntos por el Cambio en 2016) y con importantes figuras del PRO".

En ese acercamiento habría sido clave el esposo de la diputada nacional, el gremialista Luis Barrionuevo, quien según Valdez "está mirando con simpatía a Juntos por el Cambio para colaborarle financieramente".

Por otra parte, su colega Pablo Fernández Blanco ratificó las intenciones de la alianza macrista-lilista-radical de sumar a un reconocido economista: "Mauricio Macri está preocupado porque se le filtran votos liberales en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que llamó a Roberto Cachanosky para que inyecte ideas liberales en Juntos por el Cambio y trate de retener a los jóvenes".

Archivado en