Negociaciones por el aumento de casos

AMBA y Provincia de Buenos Aires adelantaron complicaciones

Las cúpulas de los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, dirigidas por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, estuvieron negociando y tratando de organizar las medidas sanitarias tras el decreto con "sugerencias" que publicó la Nación.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de enero de 2021 · 10:12 hs
AMBA y Provincia de Buenos Aires adelantaron complicaciones

Luego de que todas las provincias de Argentina se vieran a la espera de las "nuevas medidas" que iba a tomar el gobierno Nacional, finalmente este no comunicó estrictas medidas, sino que, por el contrario, delegó en las provincias y distintas intendencias la toma de decisiones sanitarias. Para tomar estas decisiones, dijo el Gobierno nacional, deberán remitirse a la "razón y el nivel de incidencia".

Ante estas "relativas sugerencias", las provincias apuntaron hacia adentro y cada de ellas adoptó medidas distintas. En el caso de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cuestión no estuvo fácil y las gestiones de Kicillof y de Rodríguez Larreta tuvieron varios puntos en desacuerdo.

Hasta el momento, no adelantaron nada y seguirán con las negociaciones para la coordinación. Sin embargo, fuentes cercanas a la cúpula del gobierno de Buenos Aires adelantaron que ven como "una complicación" que en AMBA mantengan la libre circulación nocturna.

“El problema es que en la Ciudad no van a aplicar la restricción en la circulación, y nosotros no estamos tan convencidos de eso”, explicaron desde la administración bonaerense.

Sin embargo, desde el otro lado, fuentes del gobierno de Larreta sostuvieron que "no tiene sentido imponer medidas de restricción a la circulación nocturna si los intendentes no lo van a hacer cumplir”.

Más allá de la decisión que tome cada jurisdicción, "la complicación" radica en el tránsito interjurisdiccional, aseguran. “El AMBA es un conglomerado que debe actuar en conjunto. Ahora la dificultad está en el entretenimiento a la noche. Si se puede circular hasta cualquier hora, una persona del conurbano que se reúna con amigos de noche en la Ciudad, cuando quiera volver a su casa a las 4 de la mañana va a tener un problema”, aseguraron a Infobae.

 

Archivado en