Nueva disposición

Viajes a Chile: quiénes pueden usar el paso Cristo Redentor

El egreso del país por el paso Cristo Redentor no está restringido, pero se mantienen las condiciones que fija Chile para ingresar: ser chileno, o residente en Chile o familiar directo de un chileno. Además, el retorno sólo se puede realizar por Ezeiza, vía aérea.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 8 de enero de 2021 · 18:08 hs
Viajes a Chile: quiénes pueden usar el paso Cristo Redentor
El cruce a Chile por el paso Cristo Redentor sigue muy restringido.

La jefatura de gabinete dictó una nueva disposición (2252/2020) sobre las salidas e ingresos al país, pero en general, el panorama para los mendocinos que quieran viajar a Chile vía terrestre sigue siendo muy complejo.

El egreso del país por el paso Cristo Redentor no está restringido, pero se mantienen las condiciones que fija Chile para ingresar: ser chileno, o residente en Chile o familiar directo de un chileno.

Además, quienes cumplieran estas condiciones, no podrán reingresar a la Argentina por el paso Cristo Redentor, ya que la normativa de hoy prorrogó la anterior, en la que se establecieron restricciones ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

Aquella disposición impidió el uso del paso fronterizo para aquellos que salieran del país a partir del 25 de diciembre y estableció que el retorno será obligatoriamente vía aérea por los aeropuertos habilitados como puertas de ingreso al país: Ezeiza y San Fernando.

Se seguirá exigiendo en Ezeiza, por otra parte, la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días

La reglamentación dictada cerca de las navidades fijó que el turismo dejaba de estar permitido y la nueva prorrogó las mismas condiciones de la anterior. 

En contraste, quienes todavía pueden volver por el paso terrestre desde Chile son quienes salieron por allí entre el 1 de mayo y el 24 de diciembre.

"Esta situación se mantendrá por lo menos 15 días más", advirtió Juan Martín Serrano, delegado de Migraciones en Mendoza.
 

Archivado en