Patricia Bullrich cuestionó la "legalidad" del toque de queda

Patricia Bullrich cuestionó la "legalidad" del toque de queda

La presidenta del PRO criticó las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional que regirán a partir de mañana. "El toque de queda debe aprobarse en el Congreso", aseguró.

MDZ Política

MDZ Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional que regirán a partir de mañana cuando se publique el DNU en el Boletín Oficial.

"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca", cuestionó Bullrich en su cuenta de Twitter, y agregó: "¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!".

En el mismo sentido se había manifestado el ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien también manifestó su indignación por las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional.

"Las medidas que tomará el gobierno de @alferdez son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro", se quejó Cornejo en su cuenta de Twitter.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) se sumó a las críticas y recordó las numerosas violaciones a los derechos humanos que se registraron con la cuarentena como excusa. 

"El toque de queda sanitario es una medida extrema y peligrosa para las libertades. Ya hemos tenido arrestos y desapariciones durante el confinamiento dictado por el Presidente en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es una medida peligrosa que busca encubrir el fracaso de la política sanitaria del gobierno frente al COVID", se quejó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?