Duras críticas

Patricia Bullrich cuestionó la "legalidad" del toque de queda

La presidenta del PRO criticó las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional que regirán a partir de mañana. "El toque de queda debe aprobarse en el Congreso", aseguró.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de enero de 2021 · 13:21 hs
Patricia Bullrich cuestionó la "legalidad" del toque de queda

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional que regirán a partir de mañana cuando se publique el DNU en el Boletín Oficial.

"El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca", cuestionó Bullrich en su cuenta de Twitter, y agregó: "¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!".

En el mismo sentido se había manifestado el ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien también manifestó su indignación por las restricciones nocturnas anunciadas por el Gobierno nacional.

"Las medidas que tomará el gobierno de @alferdez son la clara demostración del fracaso de la estrategia sanitaria. Son el tiro de gracia a la economía de los argentinos. Restringir libertades y responsabilizar al otro, kirchnerismo puro y duro", se quejó Cornejo en su cuenta de Twitter.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) se sumó a las críticas y recordó las numerosas violaciones a los derechos humanos que se registraron con la cuarentena como excusa. 

"El toque de queda sanitario es una medida extrema y peligrosa para las libertades. Ya hemos tenido arrestos y desapariciones durante el confinamiento dictado por el Presidente en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es una medida peligrosa que busca encubrir el fracaso de la política sanitaria del gobierno frente al COVID", se quejó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Archivado en