Lo anunciarán esta tarde

Cómo es el "toque de queda sanitario" que estudia el Gobierno: lo anunciarán esta tarde

Será "hasta que bajen los casos" a nivel nacional. El Gobierno sigue apuntando a los jóvenes por el aumento de los casos durante el verano.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de enero de 2021 · 10:19 hs
Cómo es el "toque de queda sanitario" que estudia el Gobierno: lo anunciarán esta tarde

El Gobierno anunciará esta tarde el "toque de queda sanitario", que podría frenar la circulación de personas entre las 23 y las 5 de la mañana, en un intento por bajar el crecimiento de casos de coronavirus.

Según informa Infobae, hay varios puntos en estudio. Uno de ellos indica que la medida podría no imponerse en los lugares que tengan bajo o nulo crecimiento de casos.

Esta prohibición de circulación está en estudio desde hace alguna semanas, cuando comenzó a crecer la curva de contagios, especialmente en la zona del AMBA.

Desde el Gobierno se apunta especialmente a los jóvenes, ya que consideran que no respetan las reglas del distanciamiento social durante el verano. Las imágenes de las playas de la costa argentina muestran importantes aglomeraciones, y en Pinamar la tasa de contagios es del 50% de los testeados.

Según trascendió desde Casa Rosada, los infractores podrían ser denunciados ante la justicia, ya que las nuevas disposiciones están comprendidas en el Código Penal.

La decisión habría llegado luego de la reunión que mantuvo ayer el presidente Alberto Fernández con los gobernadores. A pesar de la resistencia de algunos, entre los que se encuentra el mendocino Rodolfo Suarez, los informes que recibió el mandatario sobre la cantidad de contagios en jóvenes habrían precipitado la medida.

Archivado en