Desde enero

Sorpresa: aumentó la luz y así impactará en tu boleta mensual

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto del gobernador Rodolfo Suarez que autoriza un incremento tarifario que rondará el 30% para todas las categorías.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:25 hs
Sorpresa: aumentó la luz y así impactará en tu boleta mensual
Foto: Archivo MDZ

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial el decreto 8 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, el cual autoriza un ajuste en el Valor Agregado de Distribución de las distribuidoras del servicio de Servicio Público de Energía. Para los usuarios este ajuste significará un aumento promedio del 30% en la factura.

En concreto, el EPRE puso en vigencia los nuevos cuadros tarifarios adecuándolo a los costos determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria.

Además, el decreto también autoriza un aumento en el cargo de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCE), con una actualización que pasa del 5% al 7,5% en el componente que se se utiliza para cubrir el beneficio de la tarifa social que en Mendoza abarca un universo de unos 120 mil usuarios.

En la facturación este aumento tendrá un impacto que irá de los 117 pesos mensuales para las residencias que consumen menos de 300kwh bimestrales (el 40% de los hogares) a 900 pesos mensuales en el caso de las residencias con consumos que superan los 600 kwh.

La noticia se dio a conocer el mismo día en que se oficializó el aumento del boleto del colectivo en Mendoza, que pasó de 18 pesos a 22 pesos en el transporte urbano.

 

Archivado en