Fuertes críticas

Eduardo Feinmann se burló de Victoria Donda utilizando lenguaje inclusivo

Tras la denuncia en su contra por ofrecer un plan social y trabajo a su empleada doméstica en el Inadi, el periodista disparó contra la funcionario e ironizó sobre su situación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:19 hs
Eduardo Feinmann se burló de Victoria Donda utilizando lenguaje inclusivo
Foto: Captura TV

Tras la denuncia en su contra por ofrecer un plan social y trabajo a su empleada doméstica en el InadiVictoria Donda viajó al interior del país en medio de la polémica aunque desde su entorno no quisieron precisar el destino elegido.

Varios integrantes del Frente de Todos reclamaron ayer su salida del Gobierno, pero la funcionaria fue "bancada" por el presidente Alberto Fernández. Este martes, la titular del Inadi continuó con sus actividades y viajó al interior del país para mantener unas reuniones de gestión.

En medio de la polémica, el periodista Eduardo Feinmann se burló de la funcionaria y la "chicaneó" utilizando el lenguaje inclusivo. "Esta es la ética del kirchnerato, negrear a sus empleadas domésticas", disparó el periodista.

¿La sororidad saldrá a poner el grito en el cielo por la actitud de la explotadora @vikidonda? Negreó durante años a su empleada de nacionalidad boliviana. #DondaLaExplotadora", agregó Feinmann en otro picante tuit.

"La respuesta de la NEGREADORE @vikidonda. No es por sus ideas, es por por la estafa al estado y a una trabajadore", ironizó el periodista. 

Donda se encuentra en el ojo de la tormenta tras la denuncia hecha en su contra por su ex empleada doméstica, Arminda Banda Oxa, quien acusó a Donda ante la Cámara Federal porteña de haber evitado el pago de la indemnización correspondiente ofreciéndole un plan social y un cargo en el Inadi. Esto ocurrió luego de que Arminda le planteara a su empleadora la necesidad de regularizar su situación previsional.

En diálogo con Radio con Vos, Donda justificó su accionar y aseguró que lo que quiso es ayudar a su empleada, pero que es mentira que no le haya querido pagar la indemnización.

"Le ofrecí ayudarla a entrar en alguno de los planes sociales que presta el Gobierno. A su vez, dentro del Inadi podía trabajar de maestranza o estar en alguna subdelegación cerca de su domicilio, lo que no le implicara un esfuerzo físico grande como trabajar en un domicilio", se defendió la funcionaria.

Archivado en