Aumento de casos

Atención: Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para decidir nuevas restricciones

A través de una videoconferencia, los mandatarios decidirán que rumbo tomar en las próximas semanas luego de que se registre en el país un sostenido aumento de casos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:43 hs
Atención: Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para decidir nuevas restricciones

Durante la mañana de este miércoles el presidente Alberto Fernández se reunirá con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. A través de una reunión por videoconferencia los mandatarios decidirán en conjunto qué medidas tomar de cara al aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país.

Desde Olivos Alberto Fernández tomará contacto con los dirigentes y estará acompañado de Ginés González García, ministro de Salud, Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, y el ministro del Interior. Eduardo "Wado" de Pedro.

De acuerdo a la información reportada desde la presidencia, del encuentro virtual participará el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta que recientemente informo haber contraído el virus,

El encuentro, en donde se decidirá si se aplican nuevas restricciones, contará además con la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

También estarán presentes los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac.

Formarán parte además de la reunión los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur.

El último reporte emitido por el ministerio de Salud informó 13.790 nuevos casos de COVID-19​, lo que suma un total de 1.662.730 positivos en el país. De ellos,1.466.616 son pacientes recuperados de manera tal que solo hay 152.329 casos activos. En tanto, el numero de fallecidos por la enfermedad es de 43.785, luego de sumar ayer 151 nuevas muertes,

Archivado en