A una semana

Sputnik V: Nadal reveló detalles de los síntomas que sintió tras vacunarse

La ministra Ana María Nadal destacó que está creciendo el grado de confianza en la vacuna Sputnik V y dijo que solo 37 personas presentaron reacciones de las 1100 que se vacunaron y que todas fueron leves. Incluso, ella admitió que sintió dolor muscular (mialgia) por 24 horas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de enero de 2021 · 15:01 hs
Sputnik V: Nadal reveló detalles de los síntomas que sintió tras vacunarse
Foto: Gobierno de Mendoza

Esta mañana la ministra de Salud Ana María Nadal manifestó que ya se han aplicado aplicado 1100 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la provincia de Mendoza y aclaró que de ese total solo se han reportado 37 reacciones en el sistema de vigilancia de vacunación. "Todos esos casos fueron de leve a moderado y son los esperables en este tipo de vacunación como dolor local, febrícula o dolor muscular", remarcó.

Incluso dijo que ella misma sintió síntomas como mialgia (dolor muscular) y molestia en la zona donde le colocaron la vacuna. Aclaró que no tuvo fiebre y dijo que este tipo de reacciones son normales. "Nada que me impidiera seguir con mi vida normal", explicó.

"Vamos con un grado de crecimiento de confianza en la aplicación de la vacuna. Hoy está orientado a priorizar a los que están más expuestos y nos han cuidado todo el 2020", manifestó en relación a los profesionales de la salud que están recibiendo la primera dosis.

"Hemos establecido distintas estrategias de escalonamiento para vacunarlos a las salidas de las guardias. En la medida que vamos avanzando se va adquiriendo confianza en la vacuna. En el central ya se han colocado 450 dosis", subrayó

"Vamos bien y vamos a ir creciendo. Es la alternativa de solución para la enfermedad", aseveró y dijo que ya han tenido reuniones con el sector privado para poder vacunar a los profesionales de las áreas críticas.

Archivado en