La explicación

Por qué solo algunos jubilados recibirán un bono de $15.000

En una provincia los jubilados percibirán un bono acordado en paritarias con los trabajadores estatales. "Nuestros jubilados estatales también percibirán el Bono de Fin de Año", explicó el gobernador.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de enero de 2021 · 15:45 hs
Por qué solo algunos jubilados recibirán un bono de $15.000

Los jubilados de La Pampa recibirán un bono de fin de año al igual que los trabajadores estatales. ¿Por qué solo en esa provincia? Porque el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que los jubilados comprendidos en los regímenes del Instituto de Seguridad Social de la Provincia (ISS) percibirán el bono de fin de año de hasta 15.000 pesos.

Así lo estableció a través de un decreto mediante el cual el mandatario ratificó que las y los jubilados de La Pampa que están comprendidos en los regímenes del ISS recibirán en forma proporcional el bono.

Se trata de un acuerdo paritario y al igual que ocurre con los trabajadores estatales los jubilados tendrán también un sistema escalonado de montos, que cobrarán con la liquidación complementaria de la semana que viene.

Ziliotto estableció el pago de $15.000 a los jubilados cuyos haberes en octubre hayan sido menores a $50.000; percibirán $12.500 aquellos cuyas jubilaciones hayan sido iguales o mayores a $ 50.000 y menores a $ 70.000 recibirán $7.000.



"La decisión del Gobierno, apunta a morigerar los efectos de la inflación sobre las jubilaciones provinciales, tal como se hizo con los trabajadores activos", explicó el mandatario.

Al mismo tiempo destacó que el pago del bono de fin de año, acordado en la paritaria estatal y que ahora se amplía a los y las jubiladas "implica un esfuerzo presupuestario, concebido como un instrumento más, para inyectar recursos en la economía provincial y así motorizar los distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia".

Archivado en