El "costado rockero" de Amado Boudou y su relación con La Mancha de Rolando

El "costado rockero" de Amado Boudou y su relación con La Mancha de Rolando

El ex vicepresidente Amado Boudou y su banda de Avellaneda preferida, “La Mancha de Rolando”, tienen una decena de shows y escándalos compartidos.

MDZ Política

MDZ Política

En tiempos en que el nombre del ex Vicepresidente de la Argentina suena sin parar, es interesante recordar que, además de todo, tuvo su "costado rockero" y se dio el lujo de tocar en vivo en más de una ocasión.

Fue junto a la banda “preferida” del ex vicepresidente Amado Boudou. “La mancha de Rolando” encabezada por Manuel Quieto en guitarra y voz, es la banda de Avellaneda que se formó hace años por un grupo de jóvenes en el Gran Buenos Aires.

Durante muchos años tocaron en el anonimato hasta que se acercaron al Kirchnerismo y decidieron ser parte del grupo soporte del ex Vicepresidente. Actualmente, la banda transita un presente un poco escandaloso ya que le estarían reclamando una deuda millonaria por sus shows.

Dicen que el apodo de “rockero” hace referencia a un eterno adolescente y así es como se auto declaraba Amado Boudou cuando decidió acercarse hace unos años a la banda de Avellaneda.

Una "mancha" para el rock

Gracias a una nota exclusiva del periodista Daniel Seifert, se reveló que Boudou no solo era un "rockero aficionado", sino que también su relación con la banda “La Mancha de Rolando” tenía un negocio millonario detrás de la música.

Fue de público conocimiento que el ex Vicepresidente los usó como su primera respuesta política. En el año 2012 fue cuando estalló el escándalo del caso Ciccone y de la mano reapareció públicamente la figura de Amado Boudou en un escenario junto a La Mancha de Rolando.

A partir de allí es que la banda de rock de Avellaneda se transformó en un símbolo de la militancia artística K. Este hecho trascendió en una transmisión por la TV Pública en Calafate en un mega show -que estuvo organizado por la intendencia- en el evento la “Fiesta del Lago”.

Cabe recordar que Boudou nunca quiso hablar sobre la imprenta ni sobre sus socios Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona. De hecho, hasta el momento no habló de nada. Sin embargo, sí dio respuestas al lado de Manuel Quieto, el cantante de la banda, mostrándose con una remera con la leyenda "Clarín miente".

Tras la relación de Boudou con la banda durante los años del Kirchnerismo, Manuel Quieto supo aprovechar la influencia a su favor. Luego, tras los escándalos y demandas hacia el ex Vicepresidente, Quieto respondió que la metodología que tenían era tocar en los festivales para los que lo llamaban.

El año 2013 fue un gran año para La Mancha de Rolando gracias a Boudou. Con todos los shows pagados por el Gobierno nacional llegaron a obtener una ganancia de $1.876.933 y la mayoría, eran gracias al programa "Festivales Para Todos".

Finalmente el programa terminó siendo un plan comandado y organizado por la agrupación “La Cámpora” y la banda amiga de Boudou pudo sacar provecho a su favor, al punto que hasta todos los discos se grabaron en su estudio.

Oficialmente se conoce que todos los shows de La Mancha de Rolando estaban organizados por la militancia camporista. Actualmente, frente a la irreversible sentencia del "rockero" Amado Boudou, se admite que existen otros expedientes que vinculan a la banda con el ex vicepresidente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?