Anses: la buena noticia que se confirmó para los jubilados que buscan préstamos

Anses: la buena noticia que se confirmó para los jubilados que buscan préstamos

El organismo relanzó este martes los créditos para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

MDZ Política

MDZ Política

Anses relanzó este martes los créditos del organismo para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM). El organismo destinará más de $250.000 millones al programa y los créditos tendrán una tasa de interés del 29%.

Con respecto a los montos que se podrán pedir, el organismo aclaró que "en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar desde $5.000 hasta $200.000, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo".

Para las Pensiones No Contributivas por Invalidez y madre de siete hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre $5.000 y $70.000, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de siete hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Para solicitar los créditos los beneficiarios pueden elegir entre cinco oficinas combinadas de la siguiente manera: más cerca en tiempo (el turno) y distancia (del domicilio del titular). Las personas deben elegir entre esas opciones y sin salir de ese rango.

La línea de crédito fue relanzada en un acto que se llevó a cabo en Mar del Plata con personas que accedieron al beneficio. Tras el anuncio, se habilitó la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos sólo de manera presencial en las oficinas para los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM.

Tras solicitar el crédito se les asignará a los interesados un turno en una oficina de Anses de acuerdo a la cercanía al domicilio del beneficiario. 

Los beneficiarios podrán acceder a la nueva línea de crédito más allá de poseer uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. Así, por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, se podrá tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.

Actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes que por la emergencia sanitaria se suspendió el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?