Improvisación

Ginés González García expondrá el "nuevo plan de vacunación" en Diputados

Luego de que los números no cuadraran respecto de las llegadas de vacunas y el cronograma de vacunación que el Gobierno nacional había anunciado, ahora el ministro de Salud expondrá sobre un nuevo programa para vacunar a la población de riesgo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 31 de enero de 2021 · 08:59 hs
Ginés González García expondrá el "nuevo plan de vacunación" en Diputados

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un plan de vacunación ajustado a un cronograma que nunca pudo cumplir, ya sea por el retraso de la programación de los vuelos, por la distribución, o porque Rusia no tenía la logística lista, ahora el Ginés García será el vocero de un nuevo plan de vacunación. 

Para enero, el Ejecutivo esperaba tener vacunadas a medio millón de personas, el tema es que no van todavía ni por la mitad y estamos entrando a febrero. Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 personas, la mayoría de ellas pertenecientes al personal de salud, con la primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

El ministro de Salud, Ginés González García, expondrá el miércoles próximo en la Cámara de Diputados sobre el nuevo plan de vacunación que está instrumentando el Gobierno contra el coronavirus y la política sanitaria para afrontar la pandemia.

Será en el marco de una reunión de la comisión de Salud, que se realizará a las 11 a través de una videoconferencia y se transformará en la primera actividad que se efectuará en el período de sesiones ordinarias que comenzó el 4 de enero último.

La exposición de González García se producirá luego de que el jueves pasado arribara al país desde Moscú el tercer avión con 220 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se distribuirán mañana en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

En la reunión del martes 19, González García aseguró ante los diputados que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población".

Archivado en