Reclamo de diputados mendocinos

Piden que Santiago Cafiero vaya al Congreso a dar explicaciones sobre Formosa

Los diputados mendocinos de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe y citaron al Jefe de Gabinete para que concurra al Congreso a dar cuenta de la situación que se vive en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de enero de 2021 · 11:27 hs
Piden que Santiago Cafiero vaya al Congreso a dar explicaciones sobre Formosa

Los diputados mendocinos de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe y citaron al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que concurra al Congreso a dar explicaciones sobre lo que ocurre en la provincia de Formosa.

"Nos preocupa enormemente la violación sistemática de los derechos humanos en Formosa. Encierran a la gente en condiciones de hacinamiento; comparten espacios personas contagiadas con otras que no tienen diagnóstico confirmado; se multiplican las denuncias por malos tratos y la última semana detuvieron a dos concejales que reclamaban pacíficamente junto a los vecinos. Queremos que el Jefe de Gabinete venga y explique el rol del Estado Nacional en la crisis de Formosa", justificó el pedido la diputada mendocina Claudia Najul.

No es la primera vez que el bloque opositor pide explicaciones por el accionar del gobierno de Gildo Insfrán en el manejo de la pandemia. Unos meses atrás, la Corte Suprema intimó al gobernador peronista a que permitiera el ingreso a la provincia de miles de personas que acampaban en la ruta por la negativa de las autoridades provinciales de abrir la fronteras.

"La situación es alarmante, desde el radicalismo ya hemos radicado denuncias en organismos internacionales para que intervengan ante la pasividad inexplicable del presidente Alberto Fernández", agregó Najul.

Y cerró: "Él tiene la obligación constitucional de garantizar el respeto a las libertades individuales en toda la Argentina. Permanecer de brazos cruzados no es una opción válida: o está del lado de la democracia o apoya un gobierno autoritario que persigue a sus ciudadanos".

Archivado en