Alberto Fernández insistió en declarar a la vacuna como un bien global
El Presidente expuso de manera virtual en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se refirió no solo a la pandemia de coronavirus sino también a la realidad económica del país.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que "la pandemia demostró que debe haber cooperación entre lo privado y lo público", y consideró que la vacuna contra el coronavirus debe ser "un bien global", al exponer de forma virtual en el Foro Económico Mundial de Davos.
En ese sentido, dijo que se vive "un tiempo en el que se ponen a prueba todos los paradigmas" y abogó por poner la atención en "los más vulnerables, en los últimos", lo cual "no es una teoría sino una convicción" que lleva adelante su Gobierno desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte y pasando al plano económico, Fernández consideró que "no hay más lugar para ajustes irresponsables" y adelantó que el acuerdo que firme con el FMI será trasladado al Parlamento para su aprobación, tras mencionar que el endeudamiento "tóxico e irresponsable" fue el otro "virus" con el que tuvo que lidiar su Gobierno.
Además, el jefe de Estado confirmó que se creará un Consejo de Desarrollo Económico y Social para "consolidar rumbos previsibles a largo y mediano plazo", que reflejen el "compromiso con la inversión y el trabajo" de su Gobierno.
Por último hizo un llamado general a "dejar atrás el capitalismo infeliz”, y afirmó que “la economía debe recuperar el sentido épico que ha perdido”.
"Llegó el momento de unir fuerzas para abordar problemas endémicos de los pueblos, como la pobreza, a través de una ética que deje atrás el capitalismo infeliz y vaya hacia un desarrollo sustentable e inclusivo basado en la solidaridad", cerró.