Interna en el Frente de Todos

Los tres motivos por los que otro ministro está en la mira del kirchnerismo

Preocupados por la gestión y el futuro en torno a las elecciones legislativas de este año, en el kirchnerismo pusieron la artillería contra un nuevo ministro: el titular de Transporte, Mario Meoni.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de enero de 2021 · 00:08 hs
Los tres motivos por los que otro ministro está en la mira del kirchnerismo

El Frente de Todos continúa en ebullición ante las especulaciones sobre los posibles cambios en el gabinete de Alberto Fernández. Preocupados por la gestión y el futuro en torno a las elecciones legislativas de este año, en el kirchnerismo pusieron la artillería contra un nuevo ministro: el titular de Transporte, Mario Meoni.

“Arde el Ministerio de Transporte. Está muy mal loteado entre Carlos Caserio y Sergio Massa, y encima todavía no se cubrió la secretaría más importante, la de Gestión de Transporte, que maneja un presupuesto para la obra pública que equivale al presupuesto de la provincia de Córdoba”, explicó el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal LN+

Además de la repartija de cargos y los fondos para infraestructura, al Instituto Patria le interesan otros aspectos de la enorme caja que maneja Meoni, según el comunicador: “Por un lado, en mayo se vence la concesión de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires al consorcio hongkonés Hutchinson; por otro, en la Hidrovía no solamente los chinos están interesados sino que aparece Vladimir Putin con ganas de participar” en las millonarias inversiones que se licitarán en los próximos meses. 

Al mismo tiempo, otro foco está puesto en “la revitalización del Puerto La Plata, una pelea que está dando Horacio Tettamanti con Oscar Parrilli y que le interesa mucho a Axel Kicillof”.

¿Quién es Horacio Tettamanti? Un antiguo funcionario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual asesor de Parrilli en el Senado y primo del vicecanciller Pablo Tettamanti. Además, es quien el kirchnerismo busca posicionar como un eventual sucesor de Meoni, aliado incondicional de Massa en el Frente Renovador.

Archivado en