Congelamiento

El Gobierno anunció el final de un programa de control de precios

Se trata de Precios Máximos, que desde la secretaría de Comercio Interior buscarán que sea absorbido por Precios Cuidados.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:37 hs
El Gobierno anunció el final de un programa de control de precios
Foto: Gentileza Cadena Tres

Producto de la pandemia de coronavirus y de la crisis económica que arrastraba el país y se profundizó por los primeros meses de cuarentena estricta, el Gobierno nacional implementó varias medidas que buscaron paliar el mal momento y dar un respiro al bolsillo de los consumidores.

Una de las medidas fue el programa Precios Máximos, que comenzó en marzo del 2020 y que establecía una serie de precios que no podían ser superados, lo que generó una especie de congelamiento en el valor de algunos productos esenciales.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que es una decisión del Gobierno ir dejando atrás el programa de congelamiento, pero que será de forma paulatina, ya que tampoco es la idea que se produzca un salto abrupto que impacte en la economía familiar.

En diálogo con El Destape Radio, Español explicó que la aparición de Precios Máximos fue vinculada a la situación excepcional del inicio de la pandemia, motivo por el cual lo irán dejando progresivamente.

"El programa de Precios Cuidados reemplazará al de Precios Máximos gradualmente. Lo que se busca es que el consumidor tenga un precio de referencia, que cuando vaya a la góndola no pague de más", explicó.

“La sección de Precios Cuidados hoy tiene 660 productos en góndolas y busca ser una referencia. Los Precios Máximos fueron una política excepcional de congelar los precios de consumo masivo”, añadió Español.

Fuente: El Destape.

Archivado en