Tránsito interrumpido

Aludes en alta montaña: recomiendan evitar la Ruta 7 hasta el mediodía

El jefe de Conservaciones de Vialidad Nacional, Mario Ibaceta, explicó en diálogo con MDZ Radio que se está trabajando en despejar la ruta y que el tránsito continuará interrumpido durante varias horas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de enero de 2021 · 08:29 hs
Aludes en alta montaña: recomiendan evitar la Ruta 7 hasta el mediodía

El domingo a la tarde, unas 30 personas debieron ser evacuadas por las fuertes tormentas que se produjeron en alta montaña junto con aludes de hasta dos metros que interrumpieron la circulación en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1.189.

El jefe de Conservaciones de Vialidad Nacional, Mario Ibaceta, explicó que las tormentas "produjeron unos deslizamientos en las laderas de los cerros y derivaron en aludes con la consecuente interrupción del tránsito".

La información preliminar indica que los inconvenientes se produjeron entre Uspallata y Polvaredas, a la altura del kilómetro 1.189. "Se produjeron dos aludes y algunos vehículos quedaron atrapados entre los dos aludes. Se acumularon unos 130 camiones por la interrupción del tránsito. Cuando disminuyeron las precipitaciones, se procedió a evacuar a los vehículos que habían quedado entre los aludes", agregó Ibaceta.

En este sentido, el funcionario indicó que están realizando las tareas de despeje para habilitar la circulación hacia el mediodía del lunes. "Daños no habría, sólo mucho barro con presencia de piedras", aclaró Ibaceta.

Por último, el funcionario recomendó que la gente evite ir hacia alta montaña porque "las precipitaciones van a continuar durante el día de hoy y mañana" y la circulación estará interrumpida mientras continúan los trabajos.

En tanto el comunicado de Dirección de Defensa Civil aclaró que había 120 camiones varados y tuvieron que evacuar a 3 vehículos particulares con 12 personas. Además, también se evacuó a un colectivo de Andesmar con unas 30 personas.

Archivado en