Pandemia

El vuelo a Rusia no saldrá hoy: ¿cuándo llegarán las nuevas dosis?

El Gobierno nacional dejó trascender, una vez más, anuncios que luego no logra realizar. Esta vez el caso es por la búsqueda de las 600 mil dosis de vacunas Sputnik V que supuestamente se iniciaba este domingo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de enero de 2021 · 16:28 hs
El vuelo a Rusia no saldrá hoy: ¿cuándo llegarán las nuevas dosis?
Foto: Telam

Las autoridades del Ministerio de Salud y las de Aerolíneas Argentinas están esperando el visto bueno de Moscú. Según explicaron desde el Gobierno, "el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que maneja las vacunas de Gamaleya, prometió este lunes confirmar el cronograma definitivo y con ello se hará el programa de vuelos", anticipa Página12.

Dentro de Rusia hubo malestar por el envío de las primeras dosis a la Argentina porque la Constitución dice taxativamente que "debe privilegiarse a la población rusa en materia de salud". Lo cierto es que el Gobierno debería, precisamente porque es una época de logísticas inciertas, no dar a conocer los movimientos hasta tanto no estén del todo confirmados.

Pablo Ceriani, presidente de de Aerolíneas Argentinas, había señalado que tenían que "hacer bien los cálculos. También depende de las dimensiones de las cajas (denominadas Thermo Box) que podamos conseguir.

En este sentido, días atrás ya habían asegurado que hoy domingo partiría otro vuelo rumbo a Rusia para buscar otras 600 mil dosis de vacunas Sputnik V. Sin embargo, y una vez más, el anuncio fue apresurado, ya que al día de hoy ni siquiera Rusia tiene aprobada la entrega. Para ir más lejos, tampoco el día del anuncio estaba aprobado el vuelo por la Administración Nacional de Aviación Civil.

Aerolíneas Argentinas espera el cronograma definitivo, dado que se necesitarán varios vuelos para ir a buscar las 5 millones de vacunas que el Gobierno. Hasta el momento, han tenido que conseguir la aprobación de los gremios porque se tratará no solo de numerosos viajes, sino que se harán por fuera de las rutas habituales. Hasta tanto, y según el mismo medio, en "Moscú afirman que confirmarán todo este lunes". 

 

 

Archivado en