Kicillof asegura que comenzó a generar anticuerpos contra la covid-19

Kicillof asegura que comenzó a generar anticuerpos contra la covid-19

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el gobernador bonaerense aseguró que ya comenzó a generar anticuerpos contra el coronavirus poco después de ser inoculado por primera vez a fines del año pasado. 

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que ya comenzó a generar anticuerpos contra el coronavirus poco después de ser inoculado por primera vez a fines del año pasado. 

“El miércoles recibí la segunda dosis de mi vacunación pero además participé del estudio sobre la producción de anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización”, sostuvo el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Kicillof explicó una obviedad: “Nunca tuve la enfermedad pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo mayor”.

“Vacunarse es un acto de solidaridad: yo también puse el hombro. #BuenosAiresVacunate”, agregó.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, se trabaja en conjunto con la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para crear una Plataforma de Estudios Serológicos que servirá para analizar la producción de anticuerpos inducida por las vacunas contra la Covid-19 y su duración en la población.

En una primera etapa se trabajará con voluntarios que se hayan vacunado en siete hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires y que presten su consentimiento para que se les extraiga sangre y se puedan hacer los análisis de respuesta a la inmunización o bien a la infección natural.

Del estudio ya participan el propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilllof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak, a quienes anteayer, después de vacunarse en el hospital San Juan de Dios de La Plata, se les extrajo una muestra de sangre.

En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam, Kreplak explicó que el estudio tiene como objetivo “ver cómo son los anticuerpos que se producen con la vacuna, qué capacidad neutralizante tienen, cuál es la respuesta celular que se genera y la respuesta inmunológica del cuerpo”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?