Anuncios

El ministro Arroyo oficializó el aumento

En declaraciones a Radio Mitre, Daniel Arroyo adelantó las medidas que tomarán en caso de que "llegue la segunda ola".

Redacción MDZ Online sábado, 23 de enero de 2021 · 09:09 hs
El ministro Arroyo oficializó el aumento

Cuando Argentina llegó, allá por fines de julio, principios de agosto del 2020, a lo que llamó "el pico de contagios", ya se había decretado que el sector privado no iba a poder despedir y que, de hacerlo, debía otorgar doble indemnización. También implementó otras medidas de "ayuda social" y "ayuda empresarial", el IFE y ATP, respectivamente. Otra de las medidas, la Tarjeta Alimentar.

Todas las medidas estuvieron siempre en una especie de ojo de la tormenta respecto de si se mantendrían o no. Pues, finalmente, ni el IFE ni el ATP se mantendrán. Lo que sí va a mantener el Gobierno nacional va a ser la presión al sector privado mediante el decreto que prohíbe despidos y dispone la obligación de otorgar doble indemnización y, como para mantener a quienes no cuentan con ingresos sólidos, aumentó los fondos de la Tarjeta Alimentar.

Ante una inflación galopante, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, brindó detalles a radio Mitre sobre todas estas medidas. Principalmente, detalló que "se incrementarán los fondos de la Tarjeta Alimentar para evitar que las familias se endeuden para comprar comida". Y que lo que ellos recomiendan, es que con esos fondos "compren carne, leche y verduras". 

Por otra parte, dijo estar consciente de que "la Tarjeta presenta el problema de que varios negocios no cuentan con datáfonos (Posnet) para cobrar con la tarjeta, pero que se dedicarán "a fomentar su uso o a bajar aplicaciones para cobrar con la tarjeta" en comercios pequeños.

También aseguró que el IFE y la ATP no se mantendrían "porque fueron medidas para el primer escenario de la pandemia, pero las cosas ahora han cambiado y pensamos en nuevas medidas para potenciar el empleo y fomentar el consumo de manera que se reactive también el sector privad, como a través del programa Potenciar Trabajo".

Por otro lado, sostuvo que desde el Gobierno quieren "urbanizar barrios, abrir calles, arreglar cocinas y baños de casa para resolver el hacinamiento y mejorar la situación sanitaria". Llegado el caso de que una "segunda ola de contagios" azote a la Argentina, Arroyo aseguró que piensan destinar mayor presupuesto a la ayuda social.

 

Archivado en