Juntos por el Cambio

Bomba: quieren a Patricia Bullrich como candidata presidencial en 2023

La exministra de Seguridad es impulsada por un sector de Juntos por el Cambio para presentarse como precandidata a la Presidencia en 2023. Los recelos de 'las palomas' y la insólita jugada para bajarla.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 23 de enero de 2021 · 00:37 hs
Bomba: quieren a Patricia Bullrich como candidata presidencial en 2023

La exposición mediática de Patricia Bullrich parece no ser cuestión exclusiva de militancia política. Es cada vez menos secreto que la exministra de Seguridad y titular del PRO prepara el terreno para posicionarse como una potencial competidora en las elecciones legislativas de este año, pero lo que verdaderamente causó sorpresa es el impulso que recibe por un sector de Juntos por el Cambio para presentarse como precandidata a la Presidencia en 2023.

Su último acto controvertido parece demostrar esa hipótesis. El saludo que recibió por parte de un grupo de policías de la Bonaerense en la presentación de su libro Guerra sin cuartel en Villa Gesell no solo provocó un terremoto en el Gobierno de Axel Kicillof, sino también en la propia coalición opositora. “Llama la atención el silencio de Juntos por el Cambio, porque a Bullrich le está yendo muy bien y hay temor entre las ‘palomas’ (representados por Emilio Monzó, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau) por el protagonismo de Bullrich”, señaló el periodista Beto Valdez en el programa Verano de Noticias, del canal LN+. 

Según el comunicador, el pensamiento del sector ‘blando’ del macrismo tendría cierta lógica: “Creen que si es candidata en la Ciudad de Buenos Aires y saca 50 puntos en las legislativas, después quizás no se conforme con ser jefa de Gobierno porteña. Ella quiere ser presidente”.

En tanto, su colega Pablo Fernández Blanco reafirmó: “Hay un movimiento incipiente dentro del PRO que promueve a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta para 2023”.

El peligro electoral que representa la exministra incluso podría acarrear acciones desesperadas. “Hubo una reunión en Juntos por el Cambio para ver cómo la bajan, y hasta se llegó a especular con la hipótesis de que Martín Lousteau renuncie a su banca en el Senado y sea candidato nuevamente a diputado en la Ciudad para que enfrente a Bullrich en las Paso”, remató Valdez.

Archivado en