Turismo

Refuerzan la seguridad en áreas turísticas y lanzan promociones

El Gobierno relanzó la temporada con promociones especiales. Pero a los operadores les preocupa la inseguridad. Por eso Suarez anunció que reforzarán la custodia en zonas turísticas. Balance positivo de la primera quincena.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 22 de enero de 2021 · 13:10 hs
Refuerzan la seguridad en áreas turísticas y lanzan promociones

El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Con la reapertura hubo un repunte y ahora buscan promover nuevamente el turismo interno para la época de temporada baja. Pensando más en que pueden volver las restricciones interprovinciales y en este año no habrá Fiesta de la Vendimia presencial. Por eso el Gobierno, en acuerdo con el sector privado, lanzó una campaña para promover las escapadas de fines de semana para los mendocinos. Sin embargo, antes respondieron a un reclamo del sector: solucionar los problemas de inseguridad que hay en áreas turísticas. 

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió en San Rafael con representantes del sector, quienes expresaron su preocupación por los robos y otros hechos. Por eso anunció que habrá un refuerzo de la seguridad en zonas turísticas. Suarez mencionó un plan especial para evitar los robos en zonas turísticas, pero no profundizó. La queja la dieron sobre todo los propietarios de cabañas alejadas. 

Para mendocinos

El plan de turismo se llama "Sale finde", con la idea de promover minivacaciones de tres días y dos noches. Allí habrá un 50% de descuento para mendocinos. 

La primera quincena de enero fue positiva para Mendoza, mucho si se tiene en cuenta el contexto de pandemia. Según los datos oficiales, hubo 60 mil turistas por todo el territorio mendocino, con una estadía promedio de 3,5 noches. "La provincia de Mendoza ofrece el 75% de sus alojamientos registrados abiertos en forma segura. Esto representa la mayor cantidad de servicios turísticos abiertos de manera segura desde el inicio de la pandemia", informaron. Dentro de los destinos más elegidos, donde se reflejaron picos de ocupación plena, se destaca el Valle de Uco, Cacheuta, Alvear, Uspallata y el Cañón del Atuel.

El paquete turístico promocionado para los fines de semana (hasta abril) incluye 3 días y 2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita. Serán comercializados, a partir del 1 de febrero, por agencias de viajes las cuáles también ofrecerán distintas facilidades de pago. Dichos paquetes tienen un costo a partir de los $4.450 por persona. Han adherido al programa 20 agencias de viajes, 40 alojamientos y cerca de 100 establecimientos gastronómicos, parques, prestadores de aventura, bodegas y turismo rural.

 

Archivado en