Nueva figura en el PRO

Maximiliano Guerra se lanza a la política para sumarse ¿a qué partido?

El bailarín anunció su incorporación al PRO de Mauricio Macri, para lo cual ya está trabajando en la “pata social” del partido opositor de cara a “tender puentes” con la ciudadanía para escuchar sus necesidades.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de enero de 2021 · 06:44 hs
Maximiliano Guerra se lanza a la política para sumarse ¿a qué partido?
Foto: Página 12

Aunque ya había expresado su clara ideología política en las redes y entrevistas, Maximiliano Guerra anunció su incorporación al PRO de Mauricio Macri, para lo cual ya está trabajando en la “pata social” del partido opositor de cara a “tender puentes” con la ciudadanía para escuchar sus necesidades. 

“Siempre tuve el bichito de la política para involucrarme y poder mejorar algunas cosas. Quiero ser parte de una Argentina que cambie los feudos y la visión de la libertad y de los derechos humanos que parecen estar restringidos únicamente a una era de nuestra historia”, explicó Guerra en el canal LN+ sobre su nueva faceta de activismo político.

En cuanto a su decisión de sumarse al PRO, el bailarín aseguró que “es el espacio que más me representa” en lo referente “con ser liberal y comprometido con la sociedad”, acorde a “la ideología de defender la libertad, la democracia, la República y la división de poderes. Se trata de defender lo que nuestro país intentó ser en algún momento hace muchísimos años atrás y lo fue perdiendo por las dictaduras militares y los gobiernos autoritarios”.

Consultado sobre cuál es su mayor preocupación respecto a la Argentina, Guerra señaló: “Lo que más me preocupa es que pareciera que tuviésemos un gobierno sordo que no escucha la necesidad de la gente y cuya agenda tiene una sola dirección: la impunidad”.

En ese sentido, tras enumerar la falta de trabajo, la desconexión de los niños y adolescentes con las escuelas y los jubilados como aspectos preocupantes de la realidad argentina, el artista explicó que por pedido de Patricia Bullrich está armando una estructura más “social” dentro del PRO “para empezar a tender puentes y escuchar las necesidades de las personas, y viendo cómo las podemos ayudar.

Por otro lado, Guerra se refirió a la militancia política de los artistas argentinos: “Hay muchos artistas que han militado en el kirchnerismo, lo que está bien, mientras que hay otros tantos más que no se animan a decir que son de Juntos por el Cambio, un estigma que creo hay que quitarlo. El artista es artista más allá de su ideología política, su religión o su país de nacimiento”.

Archivado en