Esta mañana

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente se colocó la Sputnik V esta mañana en el Hospital Posadas. Es uno de los primeros mayores de 60 años en ser vacunado en el país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de enero de 2021 · 14:00 hs
Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa

Tras la aprobación de la Anmat para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa, el presidente Alberto Fernández (61) se colocó la primera dosis de la Sputnik V esta mañana en el Hospital Posadas.

De esta manera, el mandatario se convierte en uno de los primeros mayores de 60 años en ser vacunado en el país. El primero de ese grupo etario en hacerlo fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien ayer se colocó la primera dosis de la vacuna rusa.

Cabe recordar que este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la utilización de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años de edad.

Gollán, de 65 años, fue el primer funcionario mayor de 60 en recibir la vacuna. Lo hizo ayer en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata. Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis de la vacuna.

Según la Anmat, la vacuna tuvo una eficacia del 91,8% en mayores de 60 años y la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% de los casos el día 28 después de la aplicación.

"Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", indicó el documento que hizo circular el organismo.

El fin de semana pasado arribó a la Argentina un segundo envío de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de vacunación planificado por el Gobierno. Argentina espera recibir en lo que resta de enero otros cinco millones de dosis de la Sputnik V y en febrero 14,7 millones dosis adicionales.

Archivado en