Visualiza el final

La revelación de Patricia Bullrich sobre el caso Nisman

La exministra de Seguridad de la Nación aseguró que la investigación por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman tendrá “una conclusión muy importante” en la que se demostrará que “hubo una intención” ligada al “memorándum con Irán”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de enero de 2021 · 01:39 hs
La revelación de Patricia Bullrich sobre el caso Nisman

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la investigación por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman tendrá “una conclusión muy importante” en la que se demostrará que “hubo una intención” ligada al “memorándum con Irán”, y cuestionó al presidente Alberto Fernández por negar ahora la hipótesis de homicidio.

“Lo de Nisman es una historia terrible de la Argentina que está llegando a una conclusión judicial que será muy importante porque demostrará que hubo una intención muy profunda: el memorándum con Irán, lo cual está totalmente ligado a la muerte de Nisman”, enfatizó Bullrich en el programa Mirá lo que te digo, del canal LN+.

En ese sentido, la presidenta del PRO volvió a rechazar el cambio de postura de Alberto Fernández sobre la causa Nisman: “Que el Presidente diga que esto fue un suicidio es una irresponsabilidad, porque hasta hace poco dijo que había sido un asesinato y porque se trata de una causa en plena investigación que él mismo intentó desarmar a partir de involucrar al Ministerio de Seguridad en una pericia judicial”, en alusión a la orden que le dio a su ministra Sabina Frederic para que se revise la pericia de Gendarmería”.

Por otro lado, Bullrich manifestó su preocupación por el auge de la violencia ligada al fútbol: “Habíamos logrado un trabajo muy fuerte contra las barrabravas, las teníamos acotadas e impedidas de participar en cualquier tipo de eventos, pero ahora las hemos visto a sus anchas en Mar del Plata, dominando en el territorio, al igual que en el velorio de Maradona, amparadas por el mismo Gobierno”. 

“El Gobierno debe ponerse contra las barras. Ese modelo lo tenemos que desterrar, y no darles el estatus de poder entrar a la Casa de Gobierno como si nada sucediese”, añadió.

Al mismo tiempo, la exfuncionaria del gobierno de Cambiemos puso en discusión la mala relación entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni: “La falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad se lleva vidas y bienes de la gente, y destruye familias. El ministerio de Seguridad de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de todo el país tienen que trabajar en equipo porque la inseguridad no distingue de un lado u otro de la General Paz”.

Archivado en