Coparticipación

Rodríguez Larreta rechaza la convocatoria del Gobierno para discutir fondos

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitirá un comunicado en las próximas horas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 2 de enero de 2021 · 15:30 hs
Rodríguez Larreta rechaza la convocatoria del Gobierno para discutir fondos

Horacio Rodríguez Larreta rechazará en las próximas horas la invitación del Gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos para la seguridad. Quedaron comprometidos con la quita de 1,2 puntos de coparticipación.

La invitación fue realizada por Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación. El jefe de Gobierno porteño se reunió el miércoles pasado con Alberto Fernández. 

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que no tienen nada que hablar y que será la Corte Suprema quien decida. La mesa chica de Rodríguez Larreta discutió hace unos días si finalmente el jefe de Gobierno tendría que asistir. Finalmente decidieron que no lo haga. 

"Tenemos que seguir diferenciándonos y actuando con responsabilidad", aseguró una persona cercana a Rodríguez Larreta. 

El miércoles se reunieron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para hablar sobre el aumento de casos y posibles restricciones. Ese día no se habló de la copartipación. 

Igualmente desde la Ciudad no esperan una solución rápida del máximo Tribunal. "Ahora hay feria, creo que buscarán una instancia intermedia de diálogo, porque un fallo en contra debilitaría mucho al Gobierno", aseguraron. 

Algunos funcionarios manifestaron que la carta será muy dura y con un posicionamiento político muy claro. La quita de 1,2 puntos de coparticipación representará una merma de $65 mil millones en el Presupuesto porteño de 2021.

Fuente: Clarín

Archivado en