Vacunación en Argentina

Ginés González García salió a aclarar los efectos adversos de la vacuna rusa

El ministro de Salud de la Nación aseguró que los efectos adversos se han dado en solamente un uno por ciento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 2 de enero de 2021 · 18:36 hs
Ginés González García salió a aclarar los efectos adversos de la vacuna rusa

Ginés González Garcia, ministro de Salud de la Nación, señaló que a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19, se aplicaron 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que "únicamente se ha reportado un uno por ciento" de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos "el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados".

El funcionario señaló en su cuenta de Twitter que "de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados".



González García recordó además que "en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas".



"La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos", concluyó el ministro.

Archivado en