Vacuna contra el coronavirus

Vacuna: Ginés González aseguró que el Gobierno tiene 51 millones de dosis aseguradas

El ministro de Salud confirmó que han adquirido esa cantidad de vacunas de distintos proveedores y que la campaña de vacunación "se viene desarrollando en tiempo y forma".

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de enero de 2021 · 14:29 hs
Vacuna: Ginés González aseguró que el Gobierno tiene 51 millones de dosis aseguradas
Foto: Telam

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que la campaña de vacunación "se viene desarrollando en tiempo y forma" y señaló que el gobierno de Alberto Fernández tiene asegurada la provisión de "51 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus de distintos proveedores.

"Hay inquietud, a veces mala intención, pero tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis, con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días", anticipó el ministro en el Hospital Posadas, donde personal médico recibió hoy la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"La campaña se viene desarrollando en tiempo y en forma. El programa lo venimos cumpliendo. Obviamente hay inconvenientes en todo el mundo para vacunar, pero nosotros no hemos tenido ningún inconveniente", destacó Ginés.

Y agregó: "Siempre pedimos que nos acompañen con el comportamiento, que es fundamental para que lo vayamos resolviendo".

El ministro también se refirió al regreso de las clases presenciales que está en discusión en este momento. "Los docentes no son técnicamente grupo de riesgo, pero la voluntad del Presidente es que sean incluidos como prioridad en el esquema de vacunación, sostuvo Ginés.

Cuando le pidieron precisiones sobre los proveedores de las vacunas, el ministro aseguró que llegarán a 51 millones de vacunas sumando la rusa, la de Astra Zeneca-Universidad de Oxford y la del consorcio Kovax. 

"Algunos contratos ya están pagos", detalló, y enumeró las negociaciones abiertas con las empresas Pfizer, Sinopharm y Sinovac, entre otras. "Antes de fin de mes tendremos una gran disponibilidad", anticipó en referencia a los 4,7 millones de dosis prometidas por el instituto ruso Gamaleya para esa fecha.

Por último, Ginés se refirió a la habilitación de las vacunas para los mayores de 60 de años. "Es una cuestión de horas para estar habilitados los mayores de 60 años, entre ellos el Presidente y yo", bromeó el ministro.

Archivado en