Daniel Arroyo no descartó la vuelta del IFE y del ATP si hay un rebrote
El ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que el Gobierno nacional tiene el "compromiso" de adoptar "medidas excepcionales en materia social" si se produce un rebrote y cuestionó el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno nacional tiene el "compromiso" de adoptar "medidas excepcionales en materia social" si se produce un rebrote de coronavirus durante 2021, aunque aclaró que el país "tiene que ir a un esquema de racionalidad fiscal con todos adentro".
El funcionario cuestionó el Presupuesto 2021, sancionado por el Congreso, indicando que "está hecho como si no hubiera rebrote", ya que no contempla la necesidad de volver a implementar los programas de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se otorgaron durante el año pasado para paliar la grave crisis económica que produjo la cuarentena.
Arroyo anticipó que "si la situación social se complica y hay un rebrote", el Gobierno de Alberto Fernández va a "tomar las políticas sociales excepcionales que haya que tomar".
En diálogo con Radio Mitre, Arroyo contó que el miércoles pasado la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe (Cepal) organizó una reunión con todos los ministros de Desarrollo Social de la región, donde se "evaluaron distintas situaciones"
"Hay países que ya tienen un rebrote en algunas regiones y otros que no", aseguró, y agregó que el Gobierno tiene el "compromiso de tomar medidas excepcionales en materia social si hay un rebrote".
En tanto Arroyo consideró que Argentina "tiene que ir a un esquema de racionalidad fiscal con todos adentro, y sobre esa base hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria".
El funcionario aseguró que su cartera tiene como objetivo para este año la puesta en marcha de "300 mil puestos de trabajo, la urbanización de 400 barrios y la creación de 800 jardines de infantes" para "lograr que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años", además de continuar con la "asistencia alimentaria".