Reunión con Alberto Fernández

Máximo Kirchner tantea a los intendentes antes de su arribo al PJ bonaerense

El diputado y líder de La Cámpora se reunió con el presidente Alberto Fernández y varios jefes comunales peronistas del norte de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de medir su posición como futuro titular del PJ en esa jurisdicción.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de enero de 2021 · 06:42 hs
Máximo Kirchner tantea a los intendentes antes de su arribo al PJ bonaerense
Foto: Télam

Máximo Kirchner encabezó este miércoles junto al presidente Alberto Fernández un encuentro en la ciudad de Baradero con un grupo de intendentes peronistas del norte bonaerense, en la previa de su anticipada asunción como titular del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires que sin embargo encuentra algunas reticencias entre los jefes comunales del conurbano.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Baradero, donde además de Kirchner y Fernández estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los intendentes Ricardo Alessandro (Salto); Ricardo Casi (Colón), Ramón Salazar (San Pedro), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sergio Dinardi (Carmen de Areco) y Ariel Ríos (Zárate), además del anfitrión Esteban Sanzio.

"Hablamos sobre la producción y la pandemia", indicó Alessandro en declaraciones a la agencia de noticias Télam, y añadió que la exposición que hizo Máximo Kirchner durante el almuerzo fue "sensata y criteriosa, con muy buenas propuestas para la pandemia" de coronavirus.

El intendente de Salto sostuvo que además notó al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos "muy optimista" respecto de que la economía "va a crecer". "El mensaje que nos dieron fue que no bajemos los brazos y sigamos trabajando, ellos saben del esfuerzo que hacemos en los pueblos de 30 ó 40 mil habitantes", añadió.

Más allá de los resultados y las expectativas sobre la evolución de la economía, el encuentro sirvió también para evaluar el nivel de aceptación entre los intendentes del norte de Buenos Aires la próxima asunción de Máximo Kirchner como mandamás del peronismo bonaerense, aunque Alessandro negó que se haya hablado del tema.

"Lo que sí tenemos claro es que tenemos que seguir todos juntos", sostuvo el jefe comunal en referencia a la unidad del Frente de Todos.

El acuerdo en el peronismo, que se formalizaría entre febrero y marzo, consiste en que Fernández encabece el PJ nacional al frente de una lista de unidad, del mismo modo que Máximo Kirchner lo haría en el PJ bonaerense. Para ello, el hijo de la vicepresidenta y líder del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá que ganarse el favor de los intendentes peronistas del conurbano, entre quienes hay ciertos recelos por las internas entre el peronismo tradicional y los grupos afines a La Cámpora, que buscarán ganar mayor presencia territorial en las elecciones de este año y del 2023.

Archivado en