Jugada de la oposición

La sorpresiva carta de Mauricio Macri para frenar a Espert y Milei

Juntos por el Cambio apeló a la presencia de dos 'pesos pesados' para enfrentar una posible fuga de votos hacia el nuevo espacios liderado por los dos polémicos economistas libertarios.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de enero de 2021 · 01:40 hs
La sorpresiva carta de Mauricio Macri para frenar a Espert y Milei

Las elecciones legislativas de este año serán de gran importancia para Juntos por el Cambio en sus proyecciones hacia las presidenciales del 2023, y para ello busca frenar todos los intentos del nuevo espacio político libertario fundado por los economistas José Luis Espert y Javier Milei de quitarles potenciales adherentes, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Como estrategia electoral para frenar a los libertarios, el macrismo apeló a convocar a dos ‘pesos pesados’ del ecosistema liberal. “La gente de Patricia Bullrich detectó que a Juntos por el Cambio le costaba mucho llegar a los jóvenes, por lo que llamó a Roberto Cachanosky que hace cuatro semanas se juntó con Mauricio Macri para compartir ideas liberales, ya que tienen miedo que se les fuguen votos de la mano de Espert y Milei”, comentó el periodista Pablo Fernández Blanco en el programa Verano de noticias, del canal LN+.

Roberto Cachanosky.

Si bien la presencia de Cachanosky en Juntos por el Cambio ya había sido develada, el otro nombre convocado por Macri sorprendió a más de uno. “Mauricio Macri también se reunió hace poco con Carlos Maslatón, uno de los referentes fuertes de la UPAU, gracias a Juan Curuchet uno de los operadores de esta medida para evitar que se escapen votos de la derecha”, agregó Valdés.

Carlos Maslatón.

De todos modos, el dueto libertario no se queda de brazos cruzados. “La contraofensiva de Espert y Milei es sacarle votos al macrismo y al Frente de Todos en la Tercera Sección Electoral (de la provincia de Buenos Aires), para lo cual están haciendo ‘los peronistas con Espert’”, adelantó Fernández Blanco.

“Espert y Milei ya tienen un armador en la Tercera Sección Electoral: Daniel Montoya, un hombre proveniente del peronismo y que ya estuvo en Juntos por el Cambio”, añadió Valdez.

Archivado en