Por segunda vez

Reincidentes: uno de los locales del Parque ya había sido clausurado

Este martes se conoció que dos restaurantes del Parque General San Martín habían sido multados y clausurados por no respetar los protocolos vigentes. Uno de esos locales ya había sido sancionado en el mes de agosto por un festejo ilegal.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de enero de 2021 · 14:42 hs
Reincidentes: uno de los locales del Parque ya había sido clausurado
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Municipalidad de Mendoza dispuso la clausura de dos locales gastronómicos que están emplazados en el Parque General San Martín. La decisión se tomó luego de que inspectores observaran que en el lugar no se estaban respetando los protocolos vigentes e incluso se estaba llevando adelante una fiesta con gente bailando. Lo llamativo es que uno de esos restaurantes ya había sido clausurado en agosto por el mismo motivo.

En el mes de agosto uno de ellos había sido sancionado por la comuna luego de que se constatara que había más de 40 personas en un encuentro de índole privado. Según se informó en ese momento era un cumpleaños en el que la única reserva estaba a nombre del agasajado y se había contratado un DJ.

Por aquel entonces, le colocaron una multa de 50 mil pesos y lo clausuraron a raíz de lo cual desde el bar emitieron el comunicado asegurando que habían cumplido todos los protocolos exigidos y que la capacidad del local es de 70 personas.

Sin embargo, desde la Municipalidad confirmaron que el local ha vuelto a ser sancionado junto con otro restaurante que tampoco cumplió las normativas vigentes.

En concreto, desde la comuna que conduce Ulpiano Suarez le aplicaron una sanción por infringir artículo 3 del Decreto  Provincial Nº 1650, que establece las condiciones que rigen para la realización de eventos y reuniones sociales.

Ahora, ambos locales tienen un plazo de 10 días para presentar un descargo.

Archivado en