Coronavirus en Mendoza

Clausuraron un local de comidas en el parque San Martín

Los vecinos denunciaron que estaban realizando una fiesta con más de 40 personas el sábado por la noche. Desde el local salieron a responderle al municipio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:19 hs
Clausuraron un local de comidas en el parque San Martín
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este domingo clausuraron un local de comidas ubicado en el parque General San Martín. Vecinos denunciaron que el sábado por la noche realizaron una reunión que violaba las medidas de distanciamiento y aislamiento dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

Inspectores municipales se acercaron al lugar y constataron que había más de 40 personas en un encuentro de índole privado realizado en un restaurante y parrilla ubicado en las inmediaciones del parque.

"Ya teníamos aviso de vecinos que nos habían advertido de la realización de este tipo de actividades. Incluso nos proporcionaron material a través de las redes sociales denunciando que la noche anterior había habido un evento de similares características. Aparentemente esto venía sucediendo desde algunos fines de semana anteriores y cuando realizamos el operativo pudimos comprobarlo", expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Según manifestó la encargada del local, la reunión era un cumpleaños en el que la única reserva estaba a nombre del agasajado y había 42 asistentes. A su vez, alrededor de las 23, el personal municipal constató venta de bebidas alcohólicas y servicio de DJ.

"Seremos inflexibles con este tipo de conductas, como las fiestas clandestinas, así como con todo tipo de actividades por fuera de la normativa porque ponen en riesgo la salud de vecinos y vecinas de la Ciudad", sostuvo el mandatario capitalino.

Fue así que se realizaron los procedimientos correspondientes de clausura para el local, así como las multas de $50.000 para el propietario y de $5.000 para el responsable de la reserva. Asimismo, las actuaciones administrativas serán puestas a disposición del Ministerio Público Fiscal para que en caso de corresponder inicie las actuaciones penales por violación al art. 205 y concordantes del Código Penal. De esta manera, la Ciudad continúa cuidando a sus vecinas y vecinos, reforzando la prevención y sancionando los incumplimientos de las medidas destinadas a la salud y seguridad de todos.

La otra parte

Desde el bar, emitieron un comunicado y explicaron que ellos cumplieron con todos los protocolos exigidos y que el lunes presentarán en la municipalidad toda la documentación correspondiente  que confirma que la capacidad del bar es para 70 personas. Según el municipio, habían 42 personas presentes en la noche del sábado. 

El comunicado completo:

Archivado en