Intendente "libertario": eliminó 60 impuestos municipales

Intendente "libertario": eliminó 60 impuestos municipales

Un jefe comunal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eliminar tasas que se estaban cobrando a distintas actividades económicas. Asegura que representa un perjuicio para los fondos de la comuna, pero ayuda al sector privado.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, propuso eliminar 60 tributos municipales con el objetivo de ayudar a distintas actividades económicas que funcionan en la comuna. Con ese objetivo, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

Si bien Scanio reconoce que la decisión tendrá un impacto negativo en la recaudación municipal, afirma que en la balanza pesa más el auxilio a las actividades económicas.

"La eliminación de estos tributos beneficia principalmente a emprendedores y pymes, pero también a vecinos que a partir de ahora podrán realizar distintos trámites sin costo", destacan desde el municipio que dejaría de percibir unos 600 mil pesos al año producto de esta decisión.

Por ejemplo, la lista de impuestos incluye gravámenes por habilitaciones y publicidad en vía pública, certificados varios, sellados de distintos trámites y rentas diversas. "La eliminación de estos impuestos no representa una disminución significativa de los ingresos municipales, pero sí una mejora para comerciantes e industrias del departamento", adhieren desde la comuna.

La medida llega en medio de una pandemia que ha afectado con dureza al sector privado por lo que el intendente Scanio tomó la decisión de eliminar esa carga impositiva.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?