Medida clave

El campo asegura que se eliminarán las restricciones a la exportación del maíz

Así lo afirmaron los ruralistas luego de una reunión entre las autoridades del sector y representantes de los ministerios de Agricultura, Economía y Desarrollo Productivo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de enero de 2021 · 19:10 hs
El campo asegura que se eliminarán las restricciones a la exportación del maíz

Luego de una reunión realizada este martes por la tarde entre representantes del sector rural y funcionarios de los ministerios de Agricultura, Economía y Desarrollo Productivo, las autoridades de las entidades del campo aseguran que el Gobierno se comprometió a eliminar "de inmediato" las restricciones a la exportación de maíz.

Según consigna el diario Infobae, el presidente del Consejo Agroindustrial, José Martins, expresó: "Quedamos que se levantan la restricciones a las cuotas diarias. Y acordamos también el compromiso de monitorear, el Gobierno y el sector privado, que haya saldos exportables sufrientes para garantizar el abastecimiento. Con lo cual es una decisión inmediata. Hay un compromiso de ambos sectores de sostener el flujo de mercadería”.

Si bien Martins participó de la reunión como representante de la Mesa Intersectorial del Maíz y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por lo cual es una fuente directa de los hechos, por el momento no hubo comunicación oficial del Gobierno al respecto.

“Las autoridades hicieron propuestas con respecto a encontrar herramientas que permitan desacoplar la suba internacional de los precios con los del mercado interno y, sobre todo, con el impacto en los productos y la inflación. Fue una buena y extensa charla”, detalló Martins.

Fuente: Infobae.

Archivado en