Presión

Diputados: otra vez citaron a González García y Vizzotti por la vacuna

La diputada radical Claudia Najul junto al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros legisladores de Juntos por el Cambio, convocaron nuevamente al Congreso al ministro de Salud y la secretaria de Acceso a la Salud. "El oficialismo desinforma, exagera y miente a cada paso”, expresó Najul.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de enero de 2021 · 18:57 hs
Diputados: otra vez citaron a González García y Vizzotti por la vacuna
González Garcías y Vizzotti con el Presidente y el jefe de gabinete.

En medio de la incertidumbre generada respecto a las vacunas contra el coronavirus, la diputada radical Claudia Najul junto al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros diputados de Juntos por el Cambio citaron nuevamente al Congreso al ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ya que todavía no han dado respuesta ante las citaciones anteriores.

La legisladora expresó que “en estos meses de tanta volatilidad y cambios, lo único que permanece constante desde el primer minuto de la pandemia es la improvisación del Gobierno"; y agregó que "el oficialismo desinforma, exagera y miente a cada paso”.

Najul explicó que “recurrentemente el año pasado pedimos a las autoridades de Salud que vengan a informar sobre la gestión de la crisis, a dar explicaciones al Congreso tal como indica la Constitución. Pero jamás lo hicieron".

También sostuvo que el Gobierno "continúa enfrascado en su lógica interna y no acusa recibo del daño que están haciendo al manejarse con semejante nivel de improvisación”.

“Queremos conocer el plan de vacunación y cómo van a hacer para cumplir con los plazos establecidos, si según el Presidente en diciembre ya íbamos a tener 10 millones de vacunados y ahora dejan trascender que el arribo desde Rusia de la segunda dosis para el paquete inicial de 300 mil vacunas podría retrasarse. Son muy rápidos para colgarles la etiqueta de irresponsables a los jóvenes, y para anunciar que Argentina sería uno de los primeros países para vacunar, pero a la hora de ejecutar los anuncios, de generar confianza, gestionar con solidez y comunicar con responsabilidad, hacen agua por todos lados”

Este martes, la secretaria de Acceso a la Salud dio marcha atrás con sus declaraciones al inicio de la semana, asegurando que la vacuna rusa Sputnik V se administrará en dos dosis como estaba previsto originalmente.

Archivado en